Vehículo Clásico
  • Inicio
  • Historia
  • Marcas
  • Reportajes
  • Multimedia
  • Nosotros
  • Contacto
Leyendo: 50 años del último Seat 600
SUBSCRIBETE
Vehículo ClásicoVehículo Clásico
Aa
  • Historia
  • Marcas
  • Reportajes
  • Multimedia
Search
  • Inicio
  • Historia
  • Marcas
  • Reportajes
  • Multimedia
  • Nosotros
Síguenos
  • Contacto
  • Política de privacidad
© Vehículo Clásico - 2023
Vehículo Clásico > Reportajes > 50 años del último Seat 600
Reportajes

50 años del último Seat 600

Juan_Alfonso
Última actualización: 2023/08/23 at 6:53 PM
Juan_Alfonso 4 Min Lectura
Comparte
Último Seat 600 saliendo de la cadena de Zona Franca
Naciste príncipe, y mueres rey, rezaba la pancarta a la salida de la cadena de producción
Comparte

Un 3 de agosto del año 1973 salía de la cadena de producción de la Zona Franca el último ejemplar del Seat 600. 16 años y casi 800.000 unidades de un automóvil que cambió la historia de España. El Seat 600 ‘democratizó’ la posesión de un automóvil en las familias españolas. El ‘pago a plazos’ mediante la financiera FISEAT, remató la operación.

Cuando aparece en el mercado nacional, en 1957, su precio es de 71.400 pesetas, la mitad de lo que costaba un Seat 1400, o 20.000 pesetas menos que un Renault 4/4. Seat 600 ‘normal’, comercial, D, E, N y L Especial. Seat 800, versión de 4 puertas. El 600 se fue adaptando con el tiempo a las necesidades de sus compradores. Y si Seat no lo fabricaba, se multiplicaron las empresas que realizaban modificaciones sobre el ‘pelotilla’. Talleres Costa, Siata Española, Juncosa, Conti, DDauto, Imelba. Hasta el maestro Pedro Serra diseña en colaboración con Talleres Corver una versión descapotable, el 600 Corver Roadster, en el año 1965.

50 años después del fin de la producción, los Seat 600 siguen circulando por España. Una legión de incondicionales, agrupados en decenas de clubs, siguen cuidando y conduciendo sus vehículos. Pocos modelos han alcanzado tal status de popularidad.

Datos curiosos:

  • El primer Seat 600 matriculado corresponde al bastidor 100.106-400.07, matriculado B-141 141 el 8 de junio de 1957.
  • El primer automóvil matriculado en la provincia de Barcelona con el nuevo sistema de letra que entró en vigor el 7 de octubre de 1971 fue un Seat 600, B-0000-A.
  • El último Seat 600, un modelo L Especial, corresponde al bastidor BG-029268 y matrícula M-4119-W (se dice que por un error comercial acabó siendo vendido).
  • El penúltimo Seat 600, corresponde al bastidor BG-029267 y permanece en la nave A-122, la colección histórica de Seat.
  • El Seat 600 también tiene un apartado en el Libro Guiness de los Récords. 787 unidades se dieron cita el 10 de septiembre de 2017 en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Naciste príncipe y mueres rey, rezaba la pancarta que prepararon los operarios de Zona Franca al final de la línea de producción, al paso de la última unidad aquel 3 de agosto de 1973.

Seat 600 Corver Serra Roadster de 1965
Seat 600 Corver Serra Roadster de 1965
Seat 600 Formichetta, la versión más comercial
Seat 600 Formichetta, la versión más comercial
Imagen de un Seat 600 con el equipaje en una baca
Maletero pequeño? Equipaje a la baca!
Seat 600, versiones normal y D
Seat 600, versiones normal y D
Seat 800 destinado al servicio de taxi con la primera mujer taxista de España, Piedad Álvarez León
Seat 800 destinado al servicio de taxi con la primera mujer taxista de España, Piedad Álvarez León
Peculiar versión artesanal 'playera' del 600
Peculiar versión artesanal ‘playera’ del 600
Versión Abarth del Seat 600 con un motor de 1000cc
Versión Abarth del Seat 600 con un motor de 1000cc
Seat 800, versión 4 puertas del 600
Seat 800, versión 4 puertas del 600
Seat 600 'descapotable'
Seat 600 ‘descapotable’
Imagen del Seat 600 E de 1971 matrícula B-0000-A
Seat 600 E de 1971 matrícula B-0000-A
Último Seat 600 saliendo de la cadena de Zona Franca
Naciste príncipe, y mueres rey, rezaba la pancarta a la salida de la cadena de producción

Más información:

  • Seat 600. Página web con abundantísima información sobre este icónico modelo
TAGGED: corver serra, formichetta, pelotilla, seat, seat 600, siata española, talleres costa
Comparte este artículo
Facebook Twitter Reddit Email Copiar el enlace Imprimir
Artículo anterior Los coches de Bond, James Bond
Siguiente artículo Rallye del Centenario Hispano Suiza
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 Seguidores Síguenos
116 Seguidores Síguenos
105 Suscriptores Suscríbete

También podría gustarte

Cuponazo conmemorativo del 75 aniversario de Seat
MultimediaReportajes

75 Aniversario Seat by la ONCE

Cuponazo especial de la ONCE dedicado al 75 aniversario de…

3 Min Lectura
Anuncio del Auto-Rodeo de Barcelona, 19, 21 y 22 de agosto de 1954
HistoriaReportajes

Auto-Rodeo. Barcelona, agosto de 1954

En el mes de agosto de 1954, para los días…

7 Min Lectura
El Dodge lanza con sus creadores, Pablo Muñoz Lanza y su hijo, Pablo Muñoz Amparán
HistoriaReportajes

Dodge Lanza. Si no lo tenemos, se lo fabricamos.

Que España es un país de ingenio, no vendremos ahora…

6 Min Lectura
Noticia de MOTOR 16 del regalo del Seat Ibiza
Historia

Seat Ibiza 1.5, el primer automóvil de Felipe VI

Damos un salto en el tiempo en nuestro repaso a…

6 Min Lectura
Vehículo ClásicoVehículo Clásico
Síguenos
© Vehículo Clásico. All Rights Reserved.
  • Contacto
  • Política de privacidad
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?