Desde el día 15 de agosto, hasta el pasado sábado 30 de septiembre, se pudo visitar y admirar la Exposición coches utilitarios de postguerra. Organizada por el Ayuntamiento de Gironella y con la colaboración del Museo de Historia de Barcelona y el Clàssic Motor Club, la Exposición contó con Claudi Roca como Comisario.
Claudi es un gran experto en estos utilitarios, y una buena parte de los ejemplares expuestos forman parte de su propia colección privada. Durante toda la Exposición, ha estado presente ejerciendo de perfecto anfitrión a todos los visitantes, explicando los secretos de estos peculiares utilitarios.
Sin duda alguna, se ha tratado de la mayor exposición nunca realizada de este tipo de automóviles, correspondientes a una etapa de nuestra historia y que refleja en buena medida la época y la creatividad asociada a las necesidades de ese momento en cuanto a la movilidad.
En el transcurso de la Exposición se ha hablado de la posibilidad de contar con un sitio estable donde poder exponer estos vehículos, en forma de Museo permanente. Aún no siendo tarea fácil, esperemos que con el tiempo pueda llegar a buen término dicha propuesta.
Os dejamos con una recopilación en forma de galería de los ejemplares más curiosos que se han podido observar.
Más información: